cac instagram cac twitter cac facebook

LOGSO ESCUELAS

Guillermo Ballesteros, Sergio Córdoba y Germán Barro logran el 6º puesto con la Selección de CLM en el Campeonato de España de Campo a través

CtoEspana CampoTraves Marzo2021

Se disputó el Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Selecciones Autonómicas en el Cerro de los Ángeles de Getafe, con la presencia de seis atletas del Club Atletismo Cuenca: Guillermo Ballesteros, Sergio Córdoba, Germán Barro, Alba Barambio y Carla Cabañas en categoría Sub 20 y Ángela Rodríguez en la Sub 23.

Sobre un circuito que será recordado por su dureza extrema que provocó numerosos abandonos, destacó la selección Sub 20 Masculina al lograr un meritorio sexto puesto en la general tras Aragón, Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia, que por este orden coparon las cinco primeras plazas.

Los guadalajareños Jaime Migallón (5º) y Forsido Tabernero (22º) fueron los primeros atletas castellano-manchegos en puntuar. Por los conquenses, el más destacado fue Guillermo Ballesteros (41º), con una buena actuación de Sergio Córdoba (66º) que, tras años intentándolo, al fin ha conseguido un puesto con la selección regional. Morad Lamhandi logró el puesto 56º y el también conquense, Germán Barro, tuvo abandonar.

El Club Atletismo Cuenca contribuyó con dos atletas a la Selección Sub 20 Femenina: Carla Cabañas y Alba Barambio. Gran actuación de ambas que con su 50ª y 53ª posición lograda en la clasificación general fueron según y tercera del seleccionado regional. Extraordinaria experiencia de Carla que en su primera participación con la selección realizó una gran carrera. Mónica Ortega logró la 36º posición, Alba Pastor la 56ª y Vera Rodríguez la 57ª. Abandonó Queralt Criado. Castilla-La Manchas logró la undécima posición por selecciones.

Por último, la atleta del Club Atletismo Cuenca, Ángela Rodríguez, formo con la Selección Sub 23 Femenina, que logró la octava plaza. Las posiciones individuales del combinado regional fueron: 22ª Pilar García; 27ª Andrea Rico; 38ª Berta Zafra; 47ª Alejandra Iglesias y 61ª Ángela Rodríguez. Abandonó Alicia Berzosa.

     #clubatletismocuenca       #NOSGUSTALATIERRA

 

 

Buen fin de semana de los chicos del CAC en Marcha y Campo a través

CAC UngranFinde00003

Dos importantes competiciones han disputado los atletas del Club Atletismo Cuenca el pasado domingo. Por un lado, los marchadores acudieron al Campeonato de España de Marcha en Ruta Sub 20 y Sub 16 de Selecciones Autonómicas e Individual disputado en Sevilla, con Lydia Ballesteros, Asier Díaz, Adrián Sevilla, Nara Pastor, Nicolás Cañizares y Pablo Pastor, referente de la marcha conquense ahora federado con el Club Surco Lucena.

Y otros nueve atletas viajaron al Campeonato Regional de Campo a Través Individual celebrado en Pedro Muñoz y reducido a las categorías Absoluta, Sub 23 y Sub 20, las mismas que participarán el próximo 28 de febrero en el Campeonato de España de Campo a Través, Getafe (Madrid). Lástima que juveniles, cadetes, infantiles, alevines y benjamines se hayan quedado fuera de la prueba regional sumando ya un año sin competición de campo a través, demasiado tiempo para que esta situación no pase factura en el futuro.

Los seis marchadores conquenses capitaneados por Dori Ramos disputaron la prueba nacional en el sevillano Parque del Alamillo. Pablo Pastor (Sub 20) y los Sub 18 del Club Atletismo Cuenca Asier Díaz y Adrián Sevilla formaron parte de la Selección de CLM Sub 20 Masculina, y Nara Pastor de la Sub 16 Femenina. CLM no presentó equipo en el resto de categorías, por lo que Lydia Ballesteros y Nicolás Cañizares compitieron individualmente al tener las marcas mínimas de participación. A excepción de este último todos debutantes en sus categorías.

Sobre 10 Km Pablo consiguió una valiosísima medalla de bronce con un excelente tiempo de 42:30, mejorando su marca anterior ni más ni menos que en minuto y medio. Un puesto y una marca que confirma su progresión y es una catapulta ilusionante para el futuro más inmediato. Asier logró la 34ª posición con 53:51 y Adrián fue descalificado en el Km 8. Castilla-La Mancha logró la séptima posición. Por su parte, muy buena competición de Lydia Ballesteros logrando el 16º puesto con 57:11. Por último, sobre 5 Km, Nicolás Cañizares obtuvo el 21º puesto con 26:37 y Nara Pastor el 59º con 32:57.

Y un año después el campo a través ha vuelto a tomar protagonismo en nuestra región. Tras estar programado el Campeonato Regional Individual en Sonseca el 7 de febrero y ser suspendido, Pedro Muñoz asumió la responsabilidad de organizarlo una semana después. Importante decisión porque de esta prueba debía salir la Selección de CLM para el Campeonato de España, y de no haberse disputado, la posibilidad de que la FACLM presentase equipos sería muy limitada.

El grueso de atletas del Club Atletismo Cuenca se concentró en la categoría Sub 20, tanto en hombres como en mujeres. Extraordinario tercer puesto el logrado por Guillermo Ballesteros y el cuarto de Alba Barambio que les otorga plaza directa con la selección regional. Además de ellos, Germán Barro, 4º; Sergio Córdoba, 5º, Carla Cabañas, 5ª y Ángela Rodríguez también 5ª en Sub 23, cuentan con muchas opciones de estar en el nacional de Getafe.

Por último, tanto Sofía Bonilla como Francisco Javier Martínez lograron la séptima plaza entre los Sub 20 y Sandra Barambio acusó la distancia y la inactividad y tuvo que abandonar en categoría Sub 23. Sergio Algarra y Lucía Martínez fueron bajas importantes para el Club Atletismo Cuenca.


     #clubatletismocuenca       #NOSGUSTALATIERRA

 

 

Primeras medallas de la temporada para los atletas del C.A. Cuenca en los Regionales de pista

IMG 20210206 WA0007

A pesar de que la pandemia está condicionando en gran medida la actividad deportiva y la competición federada -totalmente desaparecido el deporte escolar- algunos atletas de las categorías menores del Club Atletismo Cuenca han podido competir en esta nueva temporada que ha comenzado como terminó la anterior en cuanto a restricciones a la participación y suspensión de competiciones. Una docena de ellos -Sub 16, Sub 18, Sub 20 y Sub 23- han hecho cuatro salidas con buenos resultados, aunque más importante que el resultado es la sensación de que la competición se va recuperando poco apoco.

La mayor parte de atletas del club conquense se desplazaron el pasado sábado a Ciudad Real al Campeonato Regional Absoluto de Pruebas de Anillo. En un día muy desapacible, frío y ventoso poco propicio para la obtención de buenas marcas, destacaron los Sub 18 Juan Palomares Peña y Mesfin Escamilla Sáiz, que con 4:28.6 y 8:48.93 lograron sendas medallas de bronce absolutas en 1.500 y 3.000 metros.

En 400 metros participó José Carlos Cano (Sub 23), que logró el quinto puesto absoluto con 52.50. El mismo puesto consiguieron Carla Cabañas Morales (Sub 20) en 800 metros con 2:33.22 y Álvaro Fernández García (Sub 18) en 1.500 metros con 4:32.3. Por su parte, Sergio Córdoba Haro (Sub 20) logró la 15ª posición en 3.000 m. con 9:21.09.

Otro conquense vinculado al Club Atletismo Cuenca que esta temporada ha fichado con el Surco Lucena, Francisco José Sevilla Jiménez, logró la medalla de plata en 800 metros con un registro de 2:04.60.

En las pruebas específicas para las categorías Sub 16 y menores participaron Alex Hontecillas Felipe, Hugo Bermejo Tomás y Javier Algarra del Castillo, cuya última competición data del 7 de marzo de 2020 cuando aún pertenecían a la categoría Sub 14. Los tres han acudido sin marcas previas en 600 y 1.000 metros, pero al menos la participación les ha permitido contar con una referencia como punto de partida para próximos eventos y recuperar el ánimo que falta hace.

Situados en la segunda serie de 1.000 metros, fueron ellos los que comandaron en todo momento la carrera, obteniendo al final unas muy buenas marcas que transmiten ilusión y dejan entrever una importante mejora cuando la situación sea más idónea. Alex fue el vencedor de la serie con 2:53.86; Hugo logró la segunda plaza con 2:57.59 y Javier la tercera con 3:04.75. Posteriormente también tomaron parte en 600 metros, donde Alex logró el segundo puesto con 1:36.0, Hugo el tercero con 1:38.1 y Javier el quinto con 1:45.5.

Tras la suspensión de la mayoría de competiciones de Marcha en Ruta que debían servir para formar las selecciones autonómicas y consecución de marcas para el Campeonato de España de Marcha en Ruta a celebrar en Sevilla el próximo 14 de febrero, hasta Alhama de Murcia se desplazó Nara Pastor Marín para participar en la prueba de 5.000 Marcha del Control de la federación murciana y poder obtener su primer registro sobre esta distancia. Realizó una buena competición, sin penalizaciones, y obtuvo un tiempo de 29:38.41 que sirve como arranque en la categoría Sub 16 recién estrenada.

En Alcázar de San Juan, Ángel Sánchez Herráez tomó parte en el VI Campeonato Regional Absoluto de Lanzamientos Largos de la FACLM. Tuvo una doble participación, en su categoría Sub 18 y en la Absoluta. Con la jabalina de 700 gramos (Sub 18) logró el triunfo con 36,92 metros; con la de 800 g. logró la medilla de plata absoluta con 33,57 metros.

En la 1ª Jornada del Campeonato Regional Absoluto de Pista Cubierta, disputada en Puertollano el pasado 23 de enero, Daniel Belinchón Sepúlveda tomó parte en Salto de Altura. El Sub 18 conquense superó el listón a la primera sobre las alturas de 1,55, 1,60 y 1,65 y le costó el tercer intento superar el 1,70. No pudo con 1,75 y finalizó en la séptima posición.


     #clubatletismocuenca       #PRIMERASMEDALLAS2021

 

 

CARRERA DEL PAVO 2020 EN CUENCA CON LA SAN SILVESTRE

CACUENCA

SAN SILVESTRE PAVO

 

ESTE AÑO, SÍ SE PODRÁN CORRER TODAS LAS SAN SILVESTRE DE FORMA SEGURA, INCLUIDA NUESTRA CARRERA DEL PAVO.

Desde LA _ENERGÍA DE SAN SILVESTRE_ llevan meses trabajando para encontrar la forma de impedir que la pandemia nos deje sin la mejor carrera del año, y MÁS DE 1000 CARRERAS DE SAN SILVESTRE DE TODA ESPAÑA SE PODRÁN UNIR PARA HACER POSIBLE EL SUEÑO DE MÁS DE 700.000 CORREDORES de despedir el año corriendo por nuestra ciudad. Y lo haremos a través de “La San Silvestre” el movimiento donde se unen todas las carreras.

EDP y Atresmedia han unido sus fuerzas para poner en marcha esta iniciativa, un movimiento virtual que permitirá que todas las carreras de San Silvestre de España puedan celebrase de manera on line, aportando la herramienta necesaria y la mecánica para permitir a todos aquellos que lo deseemos, despedir el año corriendo y cumplir un año más con nuestra tradicional cita.

Los corredores podremos inscribirnos en ella y correrla de forma segura  aunque no podamos estar en la Prueba físicamente. Que estén todas unidas forma parte del mensaje que queremos trasladar a la sociedad en este año tan difícil.

¿CÓMO LO HAREMOS POSIBLE?

A partir de hoy y hasta el día de la prueba, 31 de diciembre, todas aquellas personas que deseen despedir el año corriendo, podrán inscribirse en LA CARRERA DEL PAVO a través de la web WWW.LASANSILVESTRE.COM.

Cada corredor podrá seleccionar la San Silvestre en la que quiera participar, independientemente del lugar dónde se encuentre. Además, podrá escoger la distancia a recorrer, 5 ó 10 kilómetros, y correr entre las 8 am y las 21 pm de ese día a través de la APP “CARRERAS EDP”. LOS ORGANIZADORES Y EL CLUB ATLETISMO CUENCA, SEREMOS LOS PROTAGONISTAS.

EL MOVIMIENTO IMPULSADO POR EDP Y ATRESMEDIA PUBLICIDAD, SE COMPROMETE A DONAR EL 20% DE LA INSCRIPCIÓN DE CADA CORREDOR A LA ORGANIZACIÓN DE LA CARRERA LOCAL QUE HAYAN SELECCIONADO. 

NO OLVIDES SELECCIONAR ESTA OPCION PARA EL CLUB.

 

ELIGE TU TIPO DE INSCRIPCIÓN

Para que todo el mundo la pueda correr habrá dos tipos de inscripciones:

INSCRIPCIÓN GRATUITA

Se podrá participar de manera gratuita en la CARRERA DEL PAVO inscribiéndose a través de la web de la iniciativa y escogiendo la opción gratuita.

Además. todos los participantes tendrán que descargarse la APP Carreras EDP que servirá como chip de contabilización de la distancia recorrida y salir a correr el día 31 de diciembre.

INSCRIPCIÓN OFICIAL

Como en toda carrera popular, LA CARRERA DEL PAVO TAMBIÉN CONTARÁ CON SU CAMISETA TÉCNICA exclusiva de la mano de la marca deportiva _Luanvi.

El procedimiento para conseguirla será el siguiente: durante el proceso de inscripción, de forma opcional y mediante previo pago de 10€ se podrá solicitar la camiseta exclusiva (a elegir entre varios colores), que recibirás en tu domicilio durante los días previos a la prueba.

El código de la Carrera del Pavo + camiseta es este: LSS1079CDP   

   https://lasansilvestre.com/codigos-carreras-san-silvestre/


¡¡¡ANÍMATE!!!

¡¡¡SALIMOS A CORRER EL DIA 31!!!

Un abrazo grande y felices carreras.

EL CLUB

Mesfín Escamilla logra la Medalla de Plata en 3.000 metros en el Campeonato de España Sub 16 de pista cubierta

MESFIN SUBCAMPEON ESPANA

  • Culmina una temporada memorable en la que ha ganado dos oros y una plata en campeonatos de España y logrado la 3ª mejor marca española de todos los tiempos en 3.000 m. Sub 16 de PC con 8:47.42.
  • Excepcional Unai Naranjo, atleta del Club Marca#Puertollano asociado al CA Cuenca, que ha ganado el oro en Soria, la plata en Granollers y el bronce en Madrid.

La temporada 2020 de atletismo ha llegado a si fin para los atletas federados de las categorías menores del Club Atletismo Cuenca. Ha sido un final atípico en una temporada cuajada de incertidumbre, desilusión, preocupación, ansiedad y muchas otras circunstancias adversas por culpa del dañino virus que España y el mundo padece desde comienzo del año.

Este Campeonato de España, disputado en la Pista Cubierta de Gallur en Madrid, estaba previsto en el calendario de la RFEA en el mes de marzo, pero fue suspendido y reubicado en este fin de semana previo a la Navidad. Una fecha atípica para la mayoría de estos chicos que a finales de octubre disputaron el Nacional al Aire Libre. Sin tiempo para el descanso y la recuperación, se han encontrado con esta prueba importante cuando su preparación dista de ser la mejor.

Con las bajas por lesión de Manuel Caballero -imposible su recuperación desde el Campeonato de España al Aire Libre de Granollers- y Alonso Paños, ambos en condiciones normales habrían estado luchando por las medallas, ha sido Mesfin Escamilla el único representante del Club Atletismo Cuenca en la prueba e 3.000 metros, limitada a una participación de ocho atletas.

Y entre esos ocho atletas también Unai Naranjo, atleta del Club Marca#Puertollano que en la temporada 2021 pasará a tener licencia federada con el club conquense, y que en esta 2020, al estar ambos clubes asociados, el de Puertollano formó con el equipo del Club Atletismo Cuenca que en Soria se proclamó campeón de España de campo a través en categoría Sub 16.

Desde ese momento vivido por Mesfin y Unai y sus compañeros de equipo en el Monte Valonsadero a finales de febrero, donde subieron a lo más alto del pódium para colgarse la medalla de oro, su progresión y su andadura ha sido paralela y su progresión excelente. A finales de octubre, medalla de oro para Mesfin y plata para Unai en Granollers; el pasado sábado en Madrid plata y bronce. Mejoras de marca en 3.000 m. respecto al año anterior de 19 y 28 segundos, una rebaja descomunal. En el Ránking de España al Aire Libre y Pista Cubierta ocuparán el segundo y tercer puestos.

En este Campeonato de España de Pista Cubierta, el aragonés del Scorpio 71, Sergio del Barrio, actual récord de España de 3.000 Aire Libre, Mesfin Escamilla y Unai Naranjo partían como máximos favoritos para las medallas por este orden, y pronto lo dejaron ver. Los tres pasan destacados por el primer 1.000 en 2:55 y poco a poco Sergio y Mesfin se van quedando solos en cabeza con el conquense la mayor parte del tiempo tirando y el aragonés aguantando a su estela.

Así llegan a los últimos a la última vuelta, a los últimos 200 metros, donde Sergio lanza un ataque que le lleva a la victoria con un tiempo de 8:43.92; Mesfin es segundo con 8:47.42 y Unai tercero con 9:02.57. Se bate el récord de los campeonatos y las marcas de Serrgio del Barrio y Mesfin Escamilla pasan a figura en el segundo y tercer puesto del Ránking de España Sub 16 de todos los tiempos. Un logro tremendo de los atletas de las categorías menores del Club Atletismo Cuenca que están haciéndose un hueco en la historia del atletismo español.


     #clubatletismocuenca       #grandemesfín

 

 

PUBL CLUB2019