cac instagram cac twitter cac facebook

ACTUALIDAD

Ultra Trail du Mont Blanc: Naturaleza, deporte, ilusión, locura...

UTMB 2022 00001 

ULTRA TRAIL DU MONT-BLANC: NATURALEZA, DEPORTE, ILUSIÓN, LOCURA…

 

Vidal Gamonal/Julio Torrecilla

Tras un viaje apasionante a Chamonix (Francia) para tomar parte y disfrutar de la carrera de trail más famosa del Mundo, la Carrera de las Carreras por Montaña, los tres valientes participantes de la sección de Trail del Club Atletismo Cuenca que han tenido la osadía de enfrentarse a ella, Almudena López Coxías, Vidal Gamonal Rodríguez y Manuel Barrios Barceló, han vuelto con una gran satisfacción: haberla completado.

Del 22 al 28 de agosto tuvo lugar la UTMB, el Ultra Trail del Montblanc, la Meca para todo corredor de Trail Running. Más que una carrera, son múltiples carreas, que van desde los 15km de la ETC a los 300km de la PTL, aunque siempre con el protagonismo principal de los 170km de la UTMB. Todas con algo en común, se desarrollan en torno al impresionante macizo del Montblanc y la meta de todas ellas es Chamonix (Francia)

De las ocho pruebas que componen este macro evento que es el UTMB, los tres miembros del C. A. Cuenca tomaron parte en la TDS, la hermana menor de la UTMB. Aunque “más corta”, 147,5 km, y con 9.100 m de desnivel +, se suele decir que es más dura y técnica que la UTMB. De hecho, la UTMB tuvo una tasa del 32% de abandonos, mientras que la TDS el 40%.

Afortunadamente, los tres llegaron a meta, principal objetivo siempre. Almudena lo hizo en un tiempo de 41h y 23m, mientras que Manuel y Vidal emplearon 43h y 38m. Son muchas horas, en las que, cómo en la vida, pasas por todos los estados posibles, euforia, tristeza, abatimiento, alegría, negación … Manejar los malos momentos es fundamental, porque los momentos de flaqueza invitan a tomar el camino fácil, el del abandono.

Sin embargo, el corredor cuenta con un aliado imperial que ayuda a combatir esos malos momentos, el impresionante entorno (no se puede describir con palabras, hay que estar allí) en el que se desarrollan las diferentes pruebas. La magnitud de las montañas que acompañan al corredor es majestuosa, como también lo es el ambiente, comenzando por los corredores que te encuentras en todo momento a pesar de la distancia de la carrera, nunca vas solo (1.789 tomaron la salida de la TDS). Los voluntarios de los avituallamientos siempre con una sonrisa (aunque sean las 2, 4 … de la mañana). El público, en especial cuando entras en Chamonix. Puedes ir muerto, pero en esos dos últimos kilómetros te empuja toda esa multitud que anima desde el primero al último, y ya cuando ves el famoso arco de meta … levitas y entras, literalmente volando.


 

Tags: TRAIL ULTRATRAIL TrailRunning haciendohistoria UTMB

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 130 | Ayer: 185 | Semana: 785 | Mes: 5258 | Visitas totales desde 2005: 2393310