cac instagram cac twitter cac facebook

ACTUALIDAD

Mónica Guijarro Oro y Alex Hontecillas Plata en el Campeonato de España Sub16

IMG 20220724 WA0009
 

MÓNICA GUIJARRO LOGRA LA MEDALLA DE ORO Y ALEX HONTECILLAS LA DE PLATA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 16 DE PISTA DISPUTADO EN AVILÉS

El Campeonato de España Sub 16 de Pista al Aire Libre, celebrado en Avilés el 23 y 24 de junio, contó con la presencia de tres atletas del Club Atletismo Cuenca que realizaron una competición extraordinaria y subieron dos nuevas medallas al casillero de la temporada. Mónica Guijarro logró el oro y Alex Hontecillas la plata en 1.500 Obstáculos y Nara Pastor la undécima posición en 3.000 Marcha.

Nara fue una de las 21 participantes en la prueba de Marcha, donde las favoritas se encargaron de imponer el ritmo y romper el grupo. La conquense desplegó atrevimiento que le permitió estar muy ceca de las diez primeras y realizar su mejor marca, un éxito rotundo. No tuvo amonestaciones y finalizó undécima con 15:30.60, a menos de un minuto de la ganadora Paula Carrasco (Atletismo Axati).

Las carreras de 1.500 Obstáculos de chicos y chicas cerraron la jornada. Primero fue Alex Hontecillas, que partía como uno de los favoritos teniendo en cuenta las marcas previas de inscripción, que en numerosas ocasiones no reflejan con exactitud el nivel de los atletas. Además, con 20 participantes en una sola serie las dificultades crecieron para todos y el peligro en los obstáculos y la ría aumentó exponencialmente.

En una carrera histórica donde el récord de España saltó por los aires, el conquense, cerrado en la salida, se rehízo a costa de un prematuro sobreesfuerzo para recuperar posiciones delanteras. Más que posiblemente, ese derroche le resto empuje al final, pero partir de los 500 metros ahí se mantuvo siempre en la pelea por las medallas, y en una última vuelta dramática en tremenda pelea con Alejandro Domingo (Sporting Segovia) y BakrEl Asri (CA Lloret), se alzó con la memorable segunda posición y la medalla de plata tras Alejandro Domingo. El segoviano batió el récord de España con 4:14.21 y el del Club Atletismo Cuenca, con un tiempo de 4:16.84, mejoró en más de cinco segundos su marca y se situó en la tercera posición del Ranking de España de todos los tiempos.

Desde que Mónica Guijarro se estrenara en su primer Campeonato de España hace un año en Lérida logrando la medalla de bronce en 1.500 Obstáculos, desde entonces son siete las medallas que acumula en otros tantos nacionales, que se dice pronto. En esta ocasión y en la misma prueba subió a lo más alto del pódium en tierras asturianas.

En las imágenes de tv por streaming de la presentación de atletas ya se pudo apreciar en su cara a despreocupación por la carrera, por ese miedo a las molestias que le persiguen desde hace meses. Tras una buena salida, como siempre, la “parrillana” se lanzó al ataque plena de confianza casi de inicio para acabar realizando una carrera majestuosa aderezada con un dominio abrumador. Los temores por su inicial ataque y la posibilidad de sufrir un desfallecimiento los disipó vuelta tras vuelta, ría tras ría -fundamental el paso de la ría-, a la vez que la distancia sobre sus perseguidoras se ampliaba. Logró el triunfo y la medalla de oro con 4:56.28; la plata fue para Nadia Soto (Playas de Castellón) con 5:02.43 y el bronce para Alba Ortiz (CD Estadio) con 5:07.94.

Y por fin llega el descanso para los jóvenes atletas del Club Atletismo Cuenca que volverán a la carga a primero de septiembre con la vista puesta en los cuatro campeonatos de España que habrán de disputar hasta finalizar la Temporada 2022, que si hasta ahora está siendo histórica existe la posibilidad de que lo sea aún más.

     #clubatletismocuenca       #MEDALLASYDESCANSOMERECIDO

 

 

Tags: ESCUELAS ATLETISMO MEDALLAS MÓNICA ALEX camponato españa

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 69 | Ayer: 162 | Semana: 640 | Mes: 1689 | Visitas totales desde 2005: 2384322