cac instagram cac twitter cac facebook

CARRERA DEL PAVO 2022

Unai Naranjo 12º en el Campeonato de Europa


Prueba 3.000 m 

EL ATLETA DEL CA CUENCA UNAI NARANJO LOGRA EL 12º PUESTO EN 3.000 M. EN EL CAMPEONATO DE EUROPA SUB 18

En la tarde noche israelí del martes, el atleta del Club Atletismo Cuenca Unai Naranjo Mateo participó en la prueba de 3.000 metros del Campeonato de Europa Sub 18 de Atletismo que se está disputando en el Givat Ram Stadium de Jerusalén. El puertollanense logró una meritoria décimo segunda posición en su segunda internacionalidad con la selección española.

Con 23 atletas en la línea de salida, la carrera para Unai no ha sido fácil. De inicio, la pelea por lograr una buena colocación no fue satisfactoria, quedando relegado a las últimas posiciones durante el primer kilómetro, prácticamente sin opciones de remontada por el gran número de atletas y por un ritmo inferior a 2:50 impuesto por los dos británicos.

Durante el segundo mil el grupo se estira y se parte prácticamente en dos. En el delantero se mantiene el segundo representante español, el aragonés Marcos Crespo, que sigue aguantando hasta donde pueda a la espera de su buen final, el que le ha llevado al oro en los dos campeonatos de España de 3.000 m. disputados esta temporada aguantando las embestidas de los dos atletas de Club Atletismo Cuenca, Unai y Mesfin, sus acompañantes en esos pódiums. En este parcial el atleta del club conquense avanza posiciones y, por momentos, parece que la opción de contactar con el grupo delantero es factible, lo que no sucede. La cabeza de carrera pasa por el 2.000 a 5:37, ritmo aparentemente asequible para los dos españoles tras su exhibición en el Campeonato de España de Jerez y las marcas logradas por ambos en Chapín.

Y como es de esperar, las hostilidades en el último mil no tardan en llegar, primero por parte del británico Eduardo Pájaro, al que su compañero James le ha hecho la carrera hasta ese momento para desfondarse al final hasta el 15º puesto. El tirón del británico destroza el grupo cabecero y al toque de campana quedan con él, Laros Niels (Países Bajos), Andreas Fjeld (Noruega) y Goler Utku (Turquía), máximo candidatos al pódium.

A falta de 300 metros Laros Niels, viejo conocido para los conquenses ya que precedió a Mesfin Escamilla en el 3.000 del Encuentro Internacional de Franconville el pasado año, lanzó un demoledor ataque que le llevó directo al oro con 8:11.49; la plata fue para Andreas Fjeld con 8:13.48 y el bronce para Eduardo Pájaro con 8:14.59. Los españoles, Marcos logró el noveno puesto con 8:27.12 y Unai avanzó en su remontada hasta la duodécima posición final con 8:30.33. Son puestos de relevancia y una gran experiencia que, a tenor de sus marcas previas tan recientes, deja la sensación extraña por no haber podido aprovechar esta oportunidad para mejorar su marca personal.


 

Tags: ESCUELAS ATLETISMO UNAI campeonato de europa

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 70 | Ayer: 146 | Semana: 216 | Mes: 923 | Visitas totales desde 2005: 2408940