cac instagram cac twitter cac facebook

ACTUALIDAD

Arrollador comienzo en los Regionales de Marcha y Campo a través


 Trofeo Marcha 2022

ARROLLADOR COMIENZO DE TEMPORADA DE LOS ATLETAS DEL CA CUENCA EN LOS REGIONALES DE MARCHA Y CAMPO A TRAVÉS

Los atletas del Club Atletismo Cuenca han tenido un comienzo de temporada por todo lo alto en los dos primeros campeonatos regionales (Marcha en Ruta y Campo a Través Individual) disputados este fin de semana en Cuenca y Valdepeñas respectivamente. Ni más ni menos que siete triunfos y un tercer puesto han logrado en las categorías Sub 16 y Sub 18, además de otros significativos puestos destacados de referencia que serán oro de equipo en su momento.

Tras la suspensión del Campeonato Regional de Marcha en Ruta de 2021, Cuenca ha venido a tomar el relevo a Campo de Criptana y acogerlo en esta edición de 2022 tras la confirmación por la RFEA de la homologación del circuito urbano situado en la Avda. de los Reyes Católicos de la capital. Un paso iniciado por Dori Ramos, al que han dado continuidad el delegado Provincial de Atletismo, Jesús Pontones, el Ayuntamiento de Cuenca y los jueces conquenses con Esteban Mena a la cabeza, que servirá para potenciar la marcha conquense que abandera el Club Atletismo Cuenca, hoy por hoy punta de lanza a nivel regional en la especialidad.

En la tarde del sábado cuatro fueron las medallas de oro conquistadas por los marchadores del Club Atletismo Cuenca, Lydia Ballesteros, Asier Díaz, Nara Pastor y Sara Herráiz, y una quinta para la marcha conquense lograda por Pablo Pastor (Surco Lucena) en categoría Sub 20, con una magnífica marca de 42:43 que puede pulverizar en Lepe en dos semanas.

En Sub 18, sobre unos respetuosos 10 Km, tanto Lydia con un tiempo 50:54, como Asier Díaz con 48:24, asentaron un mordisco descomunal cercano a los tres minutos a su mejor marca previa, una barbaridad. Las marcas son reflejo de un gran trabajo y estado de forma excepcional de cara al Campeonato de España. Sin embargo, no todo fueron alegrías para los conquenses, Adrián Sevilla y Nicolás Cañizares fueron la otra cara de la moneda, primero penalizados con un pit-line, y más tarde una nueva amonestación supuso su descalificación.

Las dos medallas de oro restantes las lograron Sara Herráiz, en categoría Absoluta sobre 10 Km y Nara Pastor en categoría Sub 16 y 5 Km. Sara Herráiz no quiso perderse la ocasión de disputar un regional en su tierra. Olvidó sus problemas de rodilla y saltó al asfalto conquense con la ilusión de poder terminar y la satisfacción de lograr la medalla de oro con 58:39.

Respecto al Trofeo de Marcha Ciudad de Cuenca, destacada y agradecida presencia del Club Grupompleo Pamplona At., con triunfos de Daniel Ballester en Absoluto y de Marina Peña en Sub 20. En las categorías Sub 12 y Sub 14, los trofeos fueron para los peques del CA Cuenca por este orden: Jorge San Juan, Jesús Membrilla y Unai Gómez en chicos y Lara Hontecillas, Carla Ruiz e Isabel Pontones en chicas. En Sub 14, Yan Pérez Socías fue la vencedora.

Ya en la matinal dominical, dos nuevos frentes para los atletas del Club Atletismo Cuenca en el Campeonato Regional Individual de Campo a Través de Valdepeñas y el Control de Marcas de Pista Cubierta de la FACV disputado en el Pabellón Luis Puig de Valencia. Lograron medallas de oro Mónica Guijarro, Alex Hontecillas y Unai Naranjo, y bronce Javier Algarra en la cita valdepeñera y marca mínima de Manuel Caballero en 60 vallas en tierras valencianas.

Con el campeonato regional había dos plazas en juego para los campeonatos de España venideros, Se inició la competición por las categorías Sub 16. En la femenina, dominio absoluto y extraordinaria carrera de Mónica Guijarro, vencedora destacada por delante de Aitana Parra (At Membrilla) y Carla Martínez (At. Albacete). Buena carrera a pesar de un inicio titubeante de Leire Sánchez, recientemente incorporada al CA Cuenca. Su séptimo puesto a muy poca distancia de sus predecesoras deja la puerta abierta a luchar en el Regional de Tarancón por las plazas del Campeonato de España del CSD, un objetivo para todos.

La carrera Sub 16 Masculina fue muy destacada para los atletas del Club conquense. Monumental victoria de Alex Hontecillas, por delante de Alejandro Rios (Marca#Puertollano), que en competición por equipos es compañero por la condición de clubes asociados. Destacadísimo bronce de Javier Algarra en su mejor carrera, con un significado importante para un equipo con posibilidades de optar a todo. Magníficos puestos los logrados por Hugo Bermejo, 6º; Daniel del Pozo, 9º; Daniel Bonilla, 12º; Dase Pérez, 15º; Julio López, 23º y Tomás Montero, 24º.

Tras los dos primeros triunfos de las atletas del CA Cuenca llegó el momento de las carreras Sub 18. En la femenina, dominio de las atletas del TrainingRey copando el pódium. Las bajas en el CA Cuenca dejaron como única representante a Nadia Lozano que, tras meses de sufrimiento en el aspecto físico y anímico, su presencia pasaba más por la cautela que por otras cosas. Pero a pesar de eso, su propuesta y su respuesta fueron extraordinarias, con un sexto puesto logrado, a escasos segundos de la cuarta y quinta, que es una inyección de Ilusión importante en su recuperación y acudir a Tarancón con opciones de luchar por una de las plazas para el Campeonato de España del CSD.

En la carrera de chicos, el Club Atletismo Cuenca recuperó el protagonismo de la mano de un dominador Unai Naranjo. Demoledor de principio a fin, dejo a más de un minuto en segunda posición a su compañero de selección regional Flavio García (At. Quintanar) y a Javier Gómez (Atmósfera Tarancón), tercero. Además del puertollanense, los otros dos atletas del Club conquense lograron un gran resultado; Pablo Padorno se clasificó en una importante sexta posición y Aarón Gómez, undécimo.

En la entrega de trofeos, los atletas de la Selección de Castilla-La Mancha en Campeonato de España Sub 18 del CSD, celebrado en Oviedo el 5 de diciembre, se les entregó el trofeo y las medallas del tercer puesto logrado que por error en la clasificación se entregó a la Selección de Castilla y León. Los protagonistas fueron, Mesfin Escamilla (ausente por enfermedad), Unai Naranjo, Ayoub El Khatib, Adnan Marsou, Flavio García y Pablo Padorno.

Finalizó la participación de los atletas del Club Atletismo Cuenca en la categoría Sub 20, donde Estela Barba y Álvaro Fernández protagonizaron dos buenas carreras en las que lograron octava posición.

En las próximas semanas, y siempre que la situación lo permita, el calendario atlético se abre a la marcha, la pista cubierta, el campo a través y la pista al aire libre. En todos los frentes y Campeonatos de España de estas categorías habrá atletas del club conquense.

 

     #clubatletismocuenca       #YOQUIEROMARCHAYCAMPOATRAVÉS

 

 

Tags: marcha ESCUELAS ATLETISMO PABLO PASTOR campo a través

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 125 | Ayer: 185 | Semana: 780 | Mes: 5253 | Visitas totales desde 2005: 2393305