cac instagram cac twitter cac facebook

La RFEA rectifica y otorga la medalla de bronce al equipo sub 18 masculino de CLM


 IMG 20211207 WA0000

LA RFEA RECTIFICA Y OTORGA LA MEDALLA DE BRONCE AL EQUIPO SUB 18 MASCULINO DE CLM EN EL NACIONAL ESCOLAR DE CAMPO A TRAVÉS

El caos fue protagonista en el Campeonato de España CSD de Campo a Través Sub18 y Sub16 por Selecciones Autonómicas disputados el pasado domingo en Oviedo. La organización y la Rfea adjudicaron la medalla de bronce a la Selección Sub 18 de Castilla y León tras las reclamaciones puestas por la delegación de Castilla-La Mancha invocando al error en la clasificación. Lo mejor que consiguieron fue que las selecciones de Castilla y León y Castilla-La Mancha empataran a puntos y que el tercer puesto y la medalla de bronce fuese a parar a los castellano-leoneses por la mejor clasificación del cuarto corredor de ambas. La sensación de nuestra expedición en la vuelta a casa fue que al equipo le habían quitado una medalla, que por otro lado pocas veces se logra.

En un mundo actual donde imperan los medios tecnológicos, chips incluidos, y con las imágenes de la retransmisión en directo, es difícilmente aceptable que los responsables de elaborar la clasificación, ojo que es un Campeonato de España y no una carrera popular de barrio, hayan cometido este error sin comprobar certeramente que la medalla se le dan a quien la merece tomándose el tiempo que haga falta.

Pero los entrenadores del Club Atletismo Cuenca, Miguel Ángel Castillo y Alberto Fernández, presentes en el evento como integrantes de la selección regional que asistió a este campeonato, rescataron la clasificación real visionando el video de la llegada una y mil veces, hasta concretar una clasificación donde Castilla-La Mancha sería tercera con 66 puntos (uno menos de los otorgados) y Castilla y León cuarta con 69 (dos más de los asignados.

Tras el festivo lunes, el martes ponen en conocimiento de la FACLM el trabajo realizado y la clasificación que tras él aparece. La Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha interpone el recurso formal ante la Rfea y ésta, tras la revisión del vídeo de la llegada y la lectura de chips de los equipos de cronometraje por el Juez Árbitro, establece una nueva clasificación corroborando la presentada por la FACLM. En ella aparecen Mesfin Escamilla (4º); Unai Naranjo (6º); Ayoub El Kahatib (27º); Adnan Marsou (29º); Flavio García (48º) y Pablo Padorno (60º). Los cuatro primeros suman los puntos del equipo.

En su comunicado posterior a las federaciones de Castilla-La Mancha y Castilla y León, la Rfea lamenta que este fallo haya ensombrecido la gran organización del campeonato y pide disculpas por ello a ambas instituciones y a los atletas.

Con esta nueva medalla con la Selección de Castilla-La Mancha, los atletas del Club Atletismo Cuenca, Mesfin Escamilla y Unai Naranjo, culminan una temporada espléndida en la que han logrado situarse a la altura de los mejores de España a pesar de ser de primer año. El conquense ha disputado 6 campeonatos de España con 3 primeros puestos un 2º, un 4º y un 5º, sumando cuatro medallas, una por equipos. El puertollanense ha disputado 5 nacionales, logrando 2 terceros puestos, 2 sextos y 1 séptimo, sumando dos medallas (una de equipo) y el plato de Itálica en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes. Ambos son garantía de regularidad, si la mantienen y les respetan las lesiones pueden optar a una temporada 2022 de ensueño.

 

 

Tags: ESCUELAS ATLETISMO CAMPEONATO DE ESPAÑA campo a través PORTADA

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 29 | Ayer: 239 | Semana: 735 | Mes: 11435 | Visitas totales desde 2005: 2342085