cac instagram cac twitter cac facebook

Los atletas conquenses brillan en un infernal Nacional escolar de Campo a través


 Oviedo 2021

 

  • Mónica Guijarro medalla de bronce, Mesfin Escamilla, 4º; Unai Naranjo, 6º.

Este pasado domingo se ha disputado en Oviedo el Campeonato de España CSD de Campo a Través Sub18 y Sub16 por Selecciones Autonómicas que, tras un parón de casi dos años, ha vuelto para disputar la edición de 2021, pospuesta desde el mes de marzo a estas fechas inhabituales del mes de diciembre por culpa de la pandemia.

En un día infernal donde la intensa lluvia, el viento y el barro ejercieron de protagonistas en el centro Ecuestre El Asturcón, los atletas conquenses integrantes de la expedición castellano-manchega realizaron una excepcional competición en unas circunstancias climatológicas novedosas para ellos, que les servirán de gran experiencia futura.

Destacó sobremanera Mónica Guijarro, logrando el tercer puesto en una carrera Sub 16 donde la favorita, Shela Martínez, se hizo con la medalla de oro con 8:50, María Viciosa con la plata con 8:54 y la conquense, que peleó el pódium hasta el final con la castellano-leonesa y la valenciana María Rolli, se adjudicó el bronce rematando una temporada de ensueño en su primer año en la categoría Sub 16 en la que ha logrado cuatro preseas en campeonatos de España. Castilla-La Mancha logró el sexto puesto con 112 puntos.

No fue el día para los chicos Sub 16, quizás el equipo de los cuatro castellano-manchegos que, a priori, contaba con más opciones de pódium. A excepción del talaverano Samuel Borrego, el resto fueron víctimas de una salida caótica con caídas que les dejó perdidos y muy retrasados en una carrera donde lo único que pudieron hacer fue remontar posiciones. Alex Hontecillas se vio afectado por la caída de su compañero Alejandro Ríos, y tras remontar hasta donde la distancia le permitió, logró el 40º puesto en uno de esos días donde llegar a meta es sinónimo de triunfo. El equipo regional se clasificó en novena posición con 189 puntos.

El caos se apoderó de la última prueba, la Sub 18 masculina. Caótica salida con la intensísima lluvia, el barro en la que Mesfin Escamilla sufrió un agarrón que le arrancó el dorsal. En su primer año en la categoría, Mesfin y Unai han padecido en las salidas de las dos carreras más importantes de campo a través de la temporada situaciones adversas que ojolá sólo sean producto de la mala fortuna.

La carrera se inicia e, incomprensiblemente, ni Mesfin ni Unai aparecen por la parte delantera. Poco después una cámara fija muestra la silueta de Mesfin pasando en las últimas posiciones dando a entender que algo grave ha ocurrido, una caída en la primera curva. Durante muchos minutos las imágenes muestran a Ayoub El Khatib como mejor clasificado del equipo y a Unai y Mesfin remontando posiciones. Ya en la última vuelta, tras una gran remontada, Mesfin contacta con la cabeza de carrera con Unai tras él.

Pero el gasto realizado les hace imposible responder en el sprint final y por este orden entran en meta en la cuarta y sexta posición. El resto de componentes del equipo se clasificaron: Ayoub 27º, Adnan Marsou 30º, Flavio García 45º y Pablo Padorno 60º. Madrid logró el oro con 36 puntos, Cataluña la plata con 55 puntos y Castilla y León el bronce con 67 puntos, los mismos que Castilla-La Mancha. La mejor clasificación del cuarto corredor de cada equipo deshizo el empate a favor de Castilla y León ya que su corredor logró la 25º posición.

 

     #clubatletismocuenca       #HASTAELINFIERNOYMÁSALLÁ

 

 

Tags: ESCUELAS ATLETISMO CAMPEONATO DE ESPAÑA campo a través PORTADA

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 23 | Ayer: 239 | Semana: 729 | Mes: 11429 | Visitas totales desde 2005: 2342079