cac instagram cac twitter cac facebook

Nos volvemos con 5 espadas de Toledo...


 ESPADATOLEDANA 2021

 

LOS ATLETAS DEL CA CUENCA LOGRAN CINCO “ESPADAS” EN LA MARCHA Y CROSS NACIONAL ESPADA TOLEDANA

Excelente fin de semana para los atletas del Club Atletismo Cuenca. Cinco “espadas” y otras tantas marcas mínimas se traen de Toledo, de la Marcha Atlética y Cross Nacional “Espada Toledana”. Marcas mínimas para el Campeonato de España de Marcha de Invierno de Promoción a las que se suma la de Aída López lograda en la pista cubierta del Luis Puig de Valencia en 60 metros vallas con 11.27, que garantiza su presencia en el Campeonato de España Máster de Orense en tres semanas. Un nuevo frente reabierto 30 años después por la presidenta del Club conquense en una especialidad que para nada tiene que ver con su oro de este verano al aire libre en lanzamiento de jabalina.

La “Espada Toledana” es la prueba nacional de marcha que abre la temporada tras el descanso veraniego. Y como es habitual, en la tarde del sábado el grupo de marchadores del Club Atletismo Cuenca ha acudido con paso firme como anticipo al Campeonato de España de Marcha de Invierno de Promoción que en cuatro semanas se disputará en Getafe. Extraordinario comienzo con triunfo soñado de Lydia Ballesteros y marcas mínimas de la propia Lydia, Asier Díaz, Adrián Sevilla y Nara Pastor. Además, gran victoria de Pablo Pastor en categoría Sub 20. A ellos se le sumará Nicolás Cañizares, ausente por enfermedad, con lo que habrá pleno conquense en el nacional getafense.

Gran victoria de Lydia Ballestero sobre 5 km, con un tiempo extraordinario de 24:32, la cuarta mejor marca española del año. Gran tiempo de Asier Díaz sobre los 5 km con 23:13, que le dio la sexta posición y un salto tremendo hacia la zona alta del Ránking Nacional, la llave de la confianza. Excelente Adrián Sevilla, duodécimo con sus 25:30, otra batalla ganada por la marca mínima. Décimo tercer puesto de Nara Pastor con 27:31, otra mínima más. Satisfacción en la absoluta Sara Herráiz por haber podido competir y finalizar y de Yen Yen Pérez por participar y acabar su prueba.

Y el domingo, en el Cross disputado en el Parque de la Safónt, el protagonismo de los 36 participantes del Club Atletismo Cuenca fue aún más significativo con el espectacular triunfo de Unai Naranjo (Sub 18), intratable de principio a fin, y que lejos de pagar los esfuerzos iniciales, fue capaz de distanciar a sus perseguidores hasta el final. Mesfin Escamilla y Jorge San Juan lograron el segundo puesto en sus pruebas. Mesfin pagó con un distanciamiento importante su mala salida y, pese a su esfuerzo, fue incapaz de contactar con su compañero de equipo y vencedor de la prueba, Unai. El segundo puesto de Jorge en categoría Sub 10 es una rotunda e ilusionante sorpresa, sobre todo porque es su segunda carrera y una grande. Sobre los 1.000 metros de recorrido desplegó todo el empeño, la ilusión y el tesón que ha demostrado en los entrenamientos en el año que lleva en este deporte. La “espada toledana” que se llevó para casa es para él su Campeonato del Mundo particular.

Otra “espada” logró Alex Hontecillas, tercero en categoría Sub 16. Mantuvo un titánico pulso hasta el final con Alejandro Rios (Marca#Puertollano) subcampeón y el talaverano Samuel Borrego, vencedor de la prueba. El de Puertollano y el conquense estarán en el mismo equipo en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes por la condición de asociados que ambos clubes mantienen en los últimos dos años. Y, además, otra espada más la lograda por Mónica Guijarro con otro soberano triunfo y una nueva exhibición de poderío. La de San Lorenzo de la Parrilla del Atletismo Tarancón suma tres triunfos de relumbrón en sus intervenciones en este nuevo curso.

Excelente se puede calificar la participación del resto de participantes conquenses. En Sub-10, muy bien estuvieron Carla Ruiz (14ª), Bosco Soriano (28º) y Lara Hontecillas (32ª). En Sub 12, destacados 7º puesto de Paula Fernández, 10º de Samuel Martínez y 18º de Jorge Ruiz, y mucho más que meritorio el 80º puesto de Isabel Pontones, un triunfo a la constancia. Por los Sub 14, excelentes el 6º puesto de Daniel Bonilla; el 18º de Dase Pérez, un recuperado para la causa; 19º de Jaime Fernández; 20º de María San Juan, magnífico debut; 22º de Leonardo Maya; 27º de David Guillén; 29º de Julio López; 40º de Sofía Pontones; 42º de Itziar Gómez; 47º de Clara Calleja; 48º de Gema Mª Moya y 49º de Ariadna Gómez.

Pasando a Sub 16, extraordinaria 15ª posición de Hugo Bermejo, 24ª de Javier Algarra, 37ª de Daniel del Pozo, 38ª de Jorge Martínez (34º), 40ª de Carmen Fernández, 57ª de Carlota Fuentes, 58ª de Lucía Zangroniz y 66ª de Irene Luján. En Sub 18, además de los mencionados Unai y Mesfin, Alonso Paños logró la 20ª posición, Aarón Gómez la 30ª, Álvaro Fernández la 33ª y Diego Loro la 36ª.

Por último, Germán Barro logró una excelente sexta posición en categoría Sub 20.

 

 

Tags: ESCUELAS ATLETISMO espada toledana PORTADA

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 241 | Ayer: 453 | Semana: 241 | Mes: 16351 | Visitas totales desde 2005: 2312656