cac instagram cac twitter cac facebook

Buen fin de semana de los chicos del CAC en Marcha y Campo a través

CAC UngranFinde00003

Dos importantes competiciones han disputado los atletas del Club Atletismo Cuenca el pasado domingo. Por un lado, los marchadores acudieron al Campeonato de España de Marcha en Ruta Sub 20 y Sub 16 de Selecciones Autonómicas e Individual disputado en Sevilla, con Lydia Ballesteros, Asier Díaz, Adrián Sevilla, Nara Pastor, Nicolás Cañizares y Pablo Pastor, referente de la marcha conquense ahora federado con el Club Surco Lucena.

Y otros nueve atletas viajaron al Campeonato Regional de Campo a Través Individual celebrado en Pedro Muñoz y reducido a las categorías Absoluta, Sub 23 y Sub 20, las mismas que participarán el próximo 28 de febrero en el Campeonato de España de Campo a Través, Getafe (Madrid). Lástima que juveniles, cadetes, infantiles, alevines y benjamines se hayan quedado fuera de la prueba regional sumando ya un año sin competición de campo a través, demasiado tiempo para que esta situación no pase factura en el futuro.

Los seis marchadores conquenses capitaneados por Dori Ramos disputaron la prueba nacional en el sevillano Parque del Alamillo. Pablo Pastor (Sub 20) y los Sub 18 del Club Atletismo Cuenca Asier Díaz y Adrián Sevilla formaron parte de la Selección de CLM Sub 20 Masculina, y Nara Pastor de la Sub 16 Femenina. CLM no presentó equipo en el resto de categorías, por lo que Lydia Ballesteros y Nicolás Cañizares compitieron individualmente al tener las marcas mínimas de participación. A excepción de este último todos debutantes en sus categorías.

Sobre 10 Km Pablo consiguió una valiosísima medalla de bronce con un excelente tiempo de 42:30, mejorando su marca anterior ni más ni menos que en minuto y medio. Un puesto y una marca que confirma su progresión y es una catapulta ilusionante para el futuro más inmediato. Asier logró la 34ª posición con 53:51 y Adrián fue descalificado en el Km 8. Castilla-La Mancha logró la séptima posición. Por su parte, muy buena competición de Lydia Ballesteros logrando el 16º puesto con 57:11. Por último, sobre 5 Km, Nicolás Cañizares obtuvo el 21º puesto con 26:37 y Nara Pastor el 59º con 32:57.

Y un año después el campo a través ha vuelto a tomar protagonismo en nuestra región. Tras estar programado el Campeonato Regional Individual en Sonseca el 7 de febrero y ser suspendido, Pedro Muñoz asumió la responsabilidad de organizarlo una semana después. Importante decisión porque de esta prueba debía salir la Selección de CLM para el Campeonato de España, y de no haberse disputado, la posibilidad de que la FACLM presentase equipos sería muy limitada.

El grueso de atletas del Club Atletismo Cuenca se concentró en la categoría Sub 20, tanto en hombres como en mujeres. Extraordinario tercer puesto el logrado por Guillermo Ballesteros y el cuarto de Alba Barambio que les otorga plaza directa con la selección regional. Además de ellos, Germán Barro, 4º; Sergio Córdoba, 5º, Carla Cabañas, 5ª y Ángela Rodríguez también 5ª en Sub 23, cuentan con muchas opciones de estar en el nacional de Getafe.

Por último, tanto Sofía Bonilla como Francisco Javier Martínez lograron la séptima plaza entre los Sub 20 y Sandra Barambio acusó la distancia y la inactividad y tuvo que abandonar en categoría Sub 23. Sergio Algarra y Lucía Martínez fueron bajas importantes para el Club Atletismo Cuenca.


     #clubatletismocuenca       #NOSGUSTALATIERRA

 

 

Tags: marcha ESCUELAS ATLETISMO CAMPEONATO DE ESPAÑA campo a través PORTADA

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 214 | Ayer: 453 | Semana: 214 | Mes: 16324 | Visitas totales desde 2005: 2312629