cac instagram cac twitter cac facebook

Guillermo Ballesteros logra el 6º puesto en 2000 obstáculos en el Campeonato ee España Sub 18

IMG 20201018 WA0001

Nuevo fin de semana con un Campeonato de España de Pista, en esta ocasión de categoría Sub 18, y con otro atleta del Club Atletismo Cuenca presente clasificándose en posiciones de top-ten: Guillermo Ballesteros Baselga. El conquense logró en la tarde del domingo el sexto puesto en 2.000 Obstáculos en este nacional celebrado en Tarragona, pleno de dificultades por la pandemia que sufrimos, agravado por las recientes restricciones de la hostelería en Cataluña que causaron grandes dificultades en los participantes y acompañantes.

En el Estadio Natalia Rodríguez tarraconense se disputo durante el fin de semana el LXIX Campeonato de España Sub 18 de Pista, con Guillermo Ballesteros como representante del Club Atletismo Cuenca y Pablo Pastor Marín, ahora en las filas del Surco Lucena de Córdoba, pero hasta esta temporada vinculado al club conquense desde sus inicios en el atletismo.

Para el pupilo de Dori Ramos no fue un buen día, como si de nuevo la prueba de 10.000 Marcha, celebrada en la matinal del domingo, fuera un obstáculo insalvable. Ya el pasado año terminó descalificado cuando la medalla de plata la tenía más que al alcance, tras pasar previamente por el pitlane; en esta ocasión, en segundo 10.000 de su carrera, temimos por momentos que sufriera la misma suerte al ser penalizado a mitad de la prueba, de nuevo, con un minuto de pitline. Pero supo sobreponerse a esta adversidad frustrante para un marchador y aguantar hasta el final sin más penalizaciones y conseguir una medalla de bronce a la que pocos tienen alcance.

La prueba de 2.000 Obstáculos fue una de las últimas en celebrarse en la jornada dominical. Con 16 atletas en la línea de partida, Guillermo Ballesteros tiene en mente hacer una gran carrera, acorde con su buen estado de forma. La prueba es muy nerviosa, con continuos tirones de los atletas buscando las primeras posiciones, entre ellos el conquense, que no quiere perder la estela de la cabeza en ningún momento, al menos hasta que las fuerzas aguanten.

Ese querer estar bien posicionado constantemente le obliga en varias ocasiones a tener que recuperar esprintando por el exterior, lo que requiere hacer un gasto mayor y más distancia. Cuando a falta de 500 metros los máximos favoritos lanzan el ataque por las medallas, Guillermo tira tras ellos con todo lo que tiene, hasta que poco a poco se va quedando cortado para finalizar en una extraordinaria sexta posición con marca personal magnífica de 6:10.32. El oro fue para Carlos Ángel Gómez (Cueva de Nerja), la plata para Sami Neffat (Playas de Castellón) y el bronce para Jonás Redondo (CA New Runners).

Pero además del sexto puesto logrado, esa marca de 6:10.32 pasa a ocupar el sexto lugar del Ranking Nacional, un logro y un objetivo si cabe más valioso que el puesto en carrera. Un nuevo éxito de un atleta de las categorías menores del Club Atletismo Cuenca.

Y el próximo fin de semana llegará el turno de los Sub 16 en el Campeonato de España que se disputará en Granollers. Allí estarán Mesfín Escamilla en 3.000 metros, Alonso Paños en 1.000 metros y Manuel Caballero, si los problemas físicos no se lo impiden, en 100 metros lisos y 100 vallas. Los tres tienen en sus piernas marcas previas que ilusionan, pero ya se sabe, en una carrera donde se va al límite, cualquier mínima circunstancia adversa lo echa todo por tierra.

 


     #clubatletismocuenca

 

 

Tags: ESCUELAS ATLETISMO CAMPEONATO DE ESPAÑA PORTADA guillermo ballesteros

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 10 | Ayer: 711 | Semana: 1361 | Mes: 15256 | Visitas totales desde 2005: 2131059