cac instagram cac twitter cac facebook

La pandemia convierte la IX edición de la Carrera Solidaria de Cruz Roja en virtual

cruz roja virtual 2020 fin

  • Los fondos recaudados serán destinados a la segunda fase del plan Cruz Roja Responde, el plan creado por la entidad para dar respuesta a las personas afectadas por la pandemia.

 

  • El restaurante Trivio sorteará una cena para dos comensales entre todas las personas inscritas con el objetivo de ayudar a recaudar fondos para el plan Cruz Roja Responde.

 

Cruz Roja Cuenca convierte la novena edición de la Carrera Solidaria en virtual en aras de salvaguardar la seguridad y la salud de las personas frente a la COVID-19.

La entidad humanitaria invita a la ciudadanía a participar en esta novena edición saliendo a correr o a andar durante los días del puente del Pilar –del 10 al 12 de octubre- y a subir una foto que lo ilustre a sus redes sociales en apoyo de esta iniciativa etiquetando a @CruzRojaCuenca y utilizando el hashtag #CarreraVirtualCruzRoja.

Cruz Roja quiere seguir fomentando el espíritu deportivo y solidario que implica este evento salvaguardando la salud y la seguridad de las personas frente a posibles contagios por coronavirus, por lo que ha optado por esta vía que permite participar evitando el contacto con terceros.

Por otro lado, la necesidad de seguir dando respuesta a las personas que siguen afectadas por la crisis sanitaria, social y economía provocada por la COVID-19 ha llevado a la entidad humanitaria a activar la segunda fase de la puesta en marcha del plan Cruz Roja Responde.

Por lo que, y tal y como informa José Ángel Palacios, presidente local de Cruz Roja Cuenca “los fondos recaudados en la novena edición de esta carrera solidaria irán destinados a financiar las acciones de la segunda fase del plan Cruz Roja Responde frente a la COVID-19”. Los esfuerzos de esta segunda fase irán focalizados a la mejora del acceso al empleo y a reducir la brecha digital de las personas afectadas, además de otras intervenciones clave en áreas como la respuesta sanitaria y de emergencias.

 

Inscripciones

Para inscribirse en la IX Carrera Solidaria Virtual Cruz Roja Cuenca la persona que quiera participar puede hacer una transferencia a la cuenta del Santander ES 7100 4917172516920362 indicando “Carrera Solidaria Cruz Roja 2020” o pasarse por la sede de la entidad en Cuenca ubicada en Plaza de la Constitucion,7 para hacerlo de manera presencial. El plazo está abierto hasta el mismo día 12 de octubre.

El coste de la inscripción es de 5 euros y entre todas las personas inscritas el restaurante Trivio sorteará una cena para dos personas. Según informa Jesús Segura, chef de este restaurante Estrella Michelin, “es un gesto con el que se quiere contribuir a recaudar fondos para el plan Cruz Roja Responde, el plan con el que Cruz Roja está dando respuesta a las personas afectadas por la pandemia”.

Hasta la fecha y durante los primeros 6 meses del plan Cruz Roja Responde cerca de 8.000 personas han recibido apoyo de la Organización en nuestra provincia y más de 2.300 personas, que en un porcentaje muy alto no habían acudido antes a Cruz Roja para pedir ayuda, han sido atendidas desde el área de Inclusión Social. 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Así como de los Clubs de Atletismo de Cuenca y Tarancón que animarán a sus socios y resto de ciudadanía a participar en la carrera.

 

NOTA DE PRENSA EN FORMATO PDF

#CARRERASOLIDARIACRUZROJA

 

 

Tags: TRAIL RUNNING CUENCA ESCUELAS ATLETISMO TrailRunning PORTADA

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 723 | Ayer: 561 | Semana: 3714 | Mes: 14844 | Visitas totales desde 2005: 2111322