cac instagram cac twitter cac facebook

Otro fin de semana tremendo de los jóvenes atletas del C.A. Cuenca

Sonseca2019

  • En el Autonómico de Campo a Través Individual, Mesfin Escamilla medalla de oro; medallas de plata para Sandra Barambio, Germán Barro y Juan Palomares. Los cuatro logran la clasificación con la selección de Castilla-La Mancha. 
  • Medalla de bronce para Lucía Martínez y Sergio Algarra. Dase Pérez, tercero en el Cross de Sonseca.
  • En Gallur (Madrid), Carlos Viñas rebaja su mínima de 60 vallas hasta 8.55 y Francisco Sevilla la logra en 800 con 1:59.09.

“Trabajo, compromiso, ilusión y también euforia, ¿por qué no?”

Julio Torrecilla

Un fin de semana más se repite la misma historia: los jóvenes atletas del Club Atletismo Cuenca no hacen otra cosa que brillar y brillar ante el evento al que se enfrentan, que ya nada tienen que ver con aquellos llamados de pretemporada. Ahora se disputan los importantes, esos que dan acceso a los campeonatos de España de campo a través, pista cubierta y marcha en ruta, con su club o con la selección de CLM, principal objetivo siempre.

La segunda gran cita de la temporada de campo a través a nivel regional ha tenido parada sobre el circuito del Campo de San Gregorio en Sonseca (Toledo). Y si dos semanas atrás los jóvenes atletas del Club Atletismo Cuenca ilusionaron con unos resultados nunca antes logrados en la competición por equipos, ayer domingo, individualmente, el botín fue igual de importante tras acaparar la tercera parte de las medallas en las categorías cadete, juvenil y júnior de este Campeonato Autonómico de Campo a Través.

En una mañana fría en la que el aire fue el mayor enemigo para los corredores, fueron los chicos cadetes quienes lograron los primeros éxitos. Como ya nos tiene acostumbrados, Mesfin Escamilla impuso su ley sobre los 4.550 metros de su carrera tras comandar el grupo desde el inicio. Le secundó magníficamente Juan Palomares, que repitió el mismo segundo puesto de Quintanar, copando ambos las dos primeras plazas en disputa para el Campeonato de España por Autonomías, a disputar en Villamanrique de la Condesa (Sevilla) el tres de marzo. Muy cerca de las posiciones de cabeza terminaron Álvaro Fernández, octavo, Diego Loro, noveno y Alonso Paños, décimo cuarto, que pelearán por las cuatro plazas pendientes de adjudicar en el Regional Escolar del Camping Caravaning dentro de dos semanas. David Lázaro logró la trigésima posición. Por parte de las chicas, Lucía Olivares logró la 15ª posición, Eva Jiménez la 34ª y Paula Martínez la 35ª. 

Las chicas Sub 18 y Sub 20 compartieron carrera de 4.000 metros, en la que Sandra Barambio y Lucía Martínez tenían grandes posibilidades de estar en posiciones delanteras. Magnífica carrera de ambas que las llevó hasta el pódium, con Sandra segunda en Sub 20 y Lucía tercera en Sub 18. La primera logra plaza con la selección regional para el Campeonato de España en Cáceres tras años en su intento, que lo ha llevado a buen puerto gracias al sacrificio y constancia que atesora: otro ejemplo; la segunda es una recién llegada y ya está ahí, en lo más alto, sin complejos para creer. Tendrá la oportunidad de lograrlo en el Caravaning, al igual que Alba Barambio, sexta, Sofía Bonilla, decimosegunda en un mal día, Gemma Martínez, decimoséptima y Andrea Sancho, octava en Sub 20.

Una vez más, los chicos Sub 18 del CA Cuenca han dado muestras de su poderío, colocándose cinco de ellos entre los diez primeros. Su actitud es encomiable y naturalmente se deja notar, haciendo que los momentos difíciles pasen prácticamente desapercibidos. Uno de esos momentos que a veces suceden lo sufrió Germán Barro perdiendo la zapatilla izquierda con toda la carrera de 5Km por delante. Seguramente el no ha visto a Kenenisa Bekele ganar el mundial ante el imperio keniata tras perder una zapatilla, pararse, volver a recogerla, calzársela de nuevo y comenzar lo imposible. Probablemente, con el 90% de la carrera por delante, hacer lo que Bekele habría sido la mejor opción, pero no, él no paró, siguió en el grupo perseguidor del campeón de España, Forsido Tabernero, y tras recorrer 4,5 Km con una sola zapatilla lograr una heroica segunda posición con mucho premio y esperemos que poca consecuencia física. Obviamente, un resultado así en semejante situación tiene una consecuencia: añade euforia al trabajo diario, compromiso, calidad y la ilusión.

Extraordinario tercer puesto y medalla de bronce de Sergio Algarra, mejorando sus prestaciones de dos semanas atrás, con Guillermo Ballesteros, quinto y Francisco Javier Martínez, sexto, magníficos. Atención especial merece la carrera de Sergio Córdoba, no solo por el décimo puesto logrado que le catapulta al grupo de los importantes para luchar por las cuatro plazas pendientes de adjudicatario con la selección regional, también por la carrera solidaria con sus compañeros, sacrificándose para tirar de ellos. Ese trabajo desinteresado aporta personalidad y confianza y a buen seguro que dejará nota en las próximas tres semanas. Por último, Daniel Belinchón logró el 29º puesto.

Entre el resto de participantes de categorías alevín e infantil del Club Atletismo Cuenca que tomaron parte en el Cross de Sonseca destacar el tercer puesto de Dase Pérez, el 5º de Ruth Díaz y Daniel Bonilla, el 6º de Julia Pontones, el 11º de Carmen Fernández, el 13º de Jaime Fernández Y Alejandro Vecino, el 15º de Lucía olivares, el 16º de Gonzalo Montealegre, el 20º de Sofía Pontones y Daniel Fernández.

Respecto a la participación de atletas del club conquense durante el fin de semana en la pista cubierta Gallur (Madrid), de nuevo dejaron notar su presencia. El sábado, el juvenil Carlos Viñas le metió un tijeretazo de 14 centésimas a su ya marca mínima de 8.69 en 60 vallas, para dejarla en 8.55 a la espera del campeonato de España. Por su parte, Patricia de Manuel, en 60 metros, no pudo mejorar su marca de 8.38 en esta ocasión, quedándose en 8.53.

En la jornada del domingo fue Francisco Sevilla el que se enfrento al 800 por primera vez en la temporada. Y como ya ocurriera hace mes y medio en 1.500, consiguió a las primeras de cambio la marca mínima con un extraordinario registro de 1:59.09. Impresionante temporada invernal para el juvenil conquense, que además de estas dos mínimas ha estado con el equipo de campo a través que hace 15 días se proclamó campeón regional en Quintanar. Se ha ganado la opción de estar con el equipo juvenil que puede hacer historia en Linares y quince días más tarde elegir entre el 800 y el 1.500 en el Campeonato de España de Pista Cubierta.

Y esto sigue sin parar los próximos fines de semana, donde los conquenses proseguirán construyendo historia. Lo más inmediato será el 10 de febrero en el Campeonato de España de Marcha en Ruta en El Vendrell, con Pablo Pastor, Elena Córdoba, Adrián Sevilla, Lydia Ballesteros y Asier Díaz presentes.

Tags: ESCUELAS ATLETISMO campo a través autonómico

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 0 | Ayer: 46 | Semana: 92 | Mes: 980 | Visitas totales desde 2005: 1975031