Los marchadores del C.A. Cuenca dominan la Marcha regional

 

cCriptana2019
  • En el Campeonato Regional logran tres oros. Dos platas y un bronce
  • En el Trofeo de Marcha “Villa de los Molinos” se apuntan cinco triunfos, cuatro segundos puestos y un tercero

El pasado sábado se disputo en Campo de Criptana (Ciudad Real) el tradicional Trofeo Nacional de Marcha Atlética “Villa de los Molinos”, que a su vez coincidió con el Campeonato Regional de Marcha en Ruta para las categorías Sub 16 y superiores. 

 

Seis fueron los componentes del Club Atletismo Cuenca que por edad disputaron el Campeonato Regional y siete Sub 14 y Sub 12 que lo hicieron en el Trofeo Nacional de Marcha de la Ciudad de los Molinos, donde tradicionalmente los atletas conquenses compiten como si lo hicieran en casa.

Los conquenses obtuvieron unos resultados tan significativos que cualquier otro club de la región está a años luz del conquense en cuanto a integrantes y logros. Empezando por las categorías del campeonato regional, los seis del CA Cuenca lograron puestos de honor, e independientemente de que cinco tengan la marca mínima para el Campeonato de España, si la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha presenta selección regional para El Vendrell los seis serán de la partida. 

Por categorías, en Sub 16 Lydia Ballesteros y Asier Díaz lograron medalla de oro, con Adrián Sevilla logrando la plata en el Campeonato Regional; idéntica posición lograron en el Trofeo de Marcha. En categoría Sub 18 fue Pablo Pastor el ganador de ambas y Elena Córdoba tercera en el regional. Por su parte, en categoría absoluta, Sara Herráiz logró la plata en el regional y el tercer puesto en el trofeo.

Respecto a las categorías menores, en las que solo se disputó el trofeo de marcha, lograron el triunfo Javier Malla y Ruth Díaz en categoría Sub-12, con Irene López en segunda posición. En categoría Sub 14, Nara Pastor y Juan Muelas lograron la segunda plaza y Lucía Rodríguez y Virginia Segura la cuarta y sexta respectivamente.

Los próximos objetivos de este equipo de “marchadores de videojuego” de Cuenca serán los campeonatos de España de Marcha en Ruta, el 10 de febrero en el Vendrell (Tarragona) para cadetes y juveniles y el de 20 Km para Sara Herráiz en Oropesa del Mar (Castellón) una semana más tarde. 

Tremendos meses de febrero y marzo que se avecinan para los atletas de las categorías menores del Club Atletismo Cuenca que estarán presentes en los campeonatos de España de campo a través, marcha en ruta y pista cubierta. Y está por ver cuántos lo hacen en los de selecciones por comunidades autónomas.

Tags: marcha CAMPEONATO DE ESPAÑA

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 6 | Ayer: 79 | Semana: 260 | Mes: 1520 | Visitas totales desde 2005: 1972118