Los atletas del C.A. Cuenca Francisco Sevilla y Manuel Caballero, logran mínimas para el Campeonato de España de Pista cubierta

 

Minimas2018

Otro fin de semana tremendo de los atletas del Club Atletismo Cuenca, esta vez buscándose la vida en la competición de Pista Cubierta por el Centro Polideportivo Gallur de Madrid y el Pabellón Luis Puig de Valencia. El sábado Francisco Sevilla en tierras valencianas lograba la marca mínima federada para el Campeonato de España en 1.500 y Manuel Caballero hacía lo propio el domingo en Madrid en 60 metros. 

Para ambos ha sido el primer contacto de la temporada en pista cubierta y en el caso de Manuel su primera vez en hacer una competición sobre techo. Y lo cierto es que, recién llegado a la categoría, no ha podido ser más satisfactoria la experiencia, pues con un crono de 7.60 ha logrado la marca mínima a la primera y casi tres meses antes de que se celebre en Sabadell el Campeonato de España Cadete. En la prueba de 60 vallas, con una altura de éstas de 0,91, nueva para él, el registro ha sido de 9.71, muy cerca de los 9.35 establecidos como mínima por la RFEA.

Y para el juvenil Francisco Sevilla, lograr la mínima a las primeras de cambio en 1.500 con 4:10.76 es un revulsivo y un empujón moral importante que permite planificar los próximos meses con mayor tranquilidad. Gran carrera absoluta la que vivió el conquense en el Luis Puig logrando el quinto puesto, en una prueba ganada con 4:02.16 que para los valencianos era el Campeonato Provincial Absoluto de Pista Cubierta. Es su primera mínima en pista cubierta.

Otros cuatro atletas del Club Atletismo Cuenca han competido también en Gallur el fin de semana. El sábado lo hizo Guillermo Ballesteros en 3.000 metros, logrando el cuarto puesto en su serie con 9:21.30, rebajando su mejor marca al aire libre nada menos que en 24 segundos. Y debido a la gran cantidad de participantes, Sergio Algarra compitió en una de las tres series de 3.000 desplazadas a la jornada dominical, logrando un tiempo de 9:31.81 en la que ha sido su primera experiencia en pista y un buen referente futuro.

Por otro lado, el juvenil Carlos Viñas hacía su primera aparición de la temporada en 60 vallas, y con un tiempo de 9.09 lograba la segunda posición en su serie. Tiene la mínima en 8.75 y más de dos meses para intentar lograrla. Por último, Patricia de Manuel lograba un gran tiempo de 8.47 en 60 metros, que será la primera referencia de cara a luchar por la mínima Sub-23 situada en 8.05. 

Con estas dos marcas mínimas y las cuatro de los marchadores son seis los atletas del Club conquense que tienen asegurada su presencia en los campeonatos de España de Marcha en Ruta y Pista Cubierta de febrero y marzo.

Tags: CAMPEONATO DE ESPAÑA pista cubierta

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 7 | Ayer: 79 | Semana: 261 | Mes: 1521 | Visitas totales desde 2005: 1972119