cac instagram cac twitter cac facebook

Los marchadores del C.A. Cuenca logran 4 mínimas en Getafe

Tags:marcha

CACUENCA

 

Getafe 2018JPG

Sin apenas tiempo para el descanso, el pasado domingo el equipo de Marcha del Club Atletismo Cuenca al completo se desplazó hasta Getafe para participar en el Trofeo Nacional de Marcha “Cerro Buenavista”. Y es que el segundo Campeonato de España de Marcha en Ruta se celebrará en El Vendrell (Tarragona) el 10 de febrero de 2019.

Para acceder a él hay dos posibilidades: con la Selección de Castilla-La Mancha o lograr la marca mínima exigida por la RFEA. La primera opción no es segura pues dependerá de que la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha forme equipo y, sin embargo, con la marca lograda se tiene el billete asegurado.

Y excepto los alevines e infantiles que son ajenos a estas disputas por asistir a los campeonatos nacionales y Asier Díaz y Lydia Ballesteros que la lograron en Guadix y Toledo sobre 5Km, Adrián Sevilla, Pablo Pastor, Elena Córdoba y Sara Herráiz tenían en esta prueba la oportunidad de hacer buenos cronos de referencia sobre las distancias sobre las que se enfrentarán en El Vendrell.

En una mañana fría, lluviosa y ventosa fueron los cadetes chicos y chicas los primeros en tomar la salida sobre 5Km. Magnífica tercera posición de Lydia Ballesteros con un tiempo de 26:14 que mejora en más de un minuto su anterior marca. Crece su confianza y con ella la mejoría es más que notable. Lo mismo podríamos decir de Adrián Sevilla y la consecución de un logro que para cualquier atleta es su primer objetivo: la marca mínima para un Campeonato de España. Él, con su cuarto puesto con 28:38, lo logró y estará en El Vendrell por méritos propios. Por otra parte, no fue el día de Asier Díaz, que fue descalificado por los jueces con tres amonestaciones.

Los juveniles Pablo Pastor y Elena Córdoba tenían el reto de enfrentarse por primera vez sobre los 10Km. Sobre esta distancia, lo único significativo procedía de los entrenamientos, pero éstos son una cosa y la competición otra. Pablo estuvo extraordinario, como nos tiene acostumbrados. Logró la segunda posición juvenil con un magnifico tiempo de 46:05, pulverizando la marca mínima situada en 56:00. Por su parte, una Elena Córdoba, magnífica sufridora, pudo con la distancia, la soledad, y el mal tiempo, logrando acabar con 1:07.13 que representa un buen punto de partida para seguir creciendo.

Ni el viento reinante pudo frenar a Sara Herráiz sobre los 10Km en categoría absoluta. Con el propósito de acercarse a la hora salió a una carrera en la que siempre se sintió a gusto, lo que derivó en un crono inimaginable de 55:37 y lo que significa: marca mínima para el campeonato de España de 20Km de Marcha en Ruta.

Por último, salieron alevines e infantiles sobre 2 y 3Km. Magnificas pruebas las realizadas por Ruth Díaz y Javier Malla logrando la segunda posición, con Irene López tercera. En la categoría infantil muy bien Nara Pastor, sexta; Juan Muelas, séptimo; Lucía Rodríguez, décima y Virginia Segura, decimocuarta.

 

Tags: marcha

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 3 | Ayer: 26 | Semana: 29 | Mes: 588 | Visitas totales desde 2005: 1980031