Jornada para el reconocimiento

reconocimiento

Este jueves, 21 de junio, ha sido una jornada de reconocimiento para los atletas del Club Atletismo Cuenca por sus méritos cosechados a lo largo de la temporada y principalmente en esta última semana.

A las 17,30, en el Ayuntamiento de Cuenca, el alcalde, Ángel Mariscal, y concejal de deportes, Ángel Llorens, recibían a Pablo Pastor por su reciente medalla de oro lograda el pasado fin de semana en Avilés, en la prueba de 5.000 Marcha del Campeonato de España Sub-16 por selecciones autonómicas. También eran recibidos los ocho integrantes del equipo Infantil Masculino que asistió al Campeonato de España Infantil por Equipos, celebrado en Guadalajara también el pasado fin de semana: Mesfin Escamilla, Manuel Caballero, Gonzalo Cauce, Asier Díaz, Adrián Sevilla, Manuel Vallejo, Iván Martínez y Alejandro Vecino.

 

En estas dos competiciones, los jóvenes atletas del Club lograron un hito histórico para el atletismo conquense, ni más ni menos que cuatro medallas, dos de oro, una de plata y un bronce, medallas que los atletas mostraron a las autoridades en dicha recepción. Mariscal y Llorens alabaron estos grandes méritos, así como la dificultad y el sacrificio que entraña conseguirlas. También ensalzaron la labor del Club, de los entrenadores y de las familias como algo imprescindible y necesario para que los chavales puedan obtener resultados tan importantes.

Finalizada la recepción en la alcaldía, los atletas y familiares nos desplazamos al Museo Paleontológico para asistir a la Gala del Deporte Escolar de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Diputación de Cuenca, con la presencia de los principales representantes de las instituciones conquenses.

Fueron reconocidos con Diplomas de Honor por haber asistido a campeonatos de España Guillermo Ballesteros y Pablo Pastor, ambos de categoría cadete; Mesfin Escamilla, Manuel Caballero, Gonzalo Cauce, Asier Díaz, Adrián Sevilla, Manuel Vallejo, Iván Martínez y Alejandro Vecino, en categoría infantil. Por último, el equipo alevín Masculino de Pista, formado por Daniel Fernández, Daniel Bonilla, Dase Pérez y Javier Malla, recibió el trofeo y medallas como campeones provinciales.

Pero a pesar de estos reconocimientos, la temporada para los jóvenes atletas del CA Cuenca no ha finalizado, aún quedan dos importantes envites: el Campeonato de España Federado Sub-18 de Pista este próximo fin de semana en Gijón con la presencia de Carlos Viñas en 110 y 400 vallas y el 30 de junio Pablo Pastor y Guillermo Ballesteros estarán en Castellón para disputar el Campeonato de España Federado sub-16, en las pruebas de 5.000 Marcha y 1.500 Obstáculos. Mucha suerte a los tres.

A todos los atletas de categorías menores y entrenadores el Club os felicita por la sensacional temporada realizada en cuanto a logros deportivos, pero también por vuestro compromiso, sacrificio, esfuerzo, trabajo y compañerismo, que no es menos importante. Y os recordamos significativamente que por encima de todo esto siempre estará la amistad. ¡Feliz verano, mejores notas académicas y a descansar! Volvemos en septiembre, eso es dentro de nada.

Visitantes

Hoy: 25 | Ayer: 44 | Semana: 69 | Mes: 1094 | Visitas totales desde 2005: 1960298