Diez atletas de categorías menores del C.A. Cuenca participan este fin de semana en dos Campeonatos de España de pista

 P7019176 

  • En Avilés, Pablo Pastor y Guillermo Ballesteros formarán parte de la Selección de CLM en el Nacional Escolar Sub 16.
  • En Guadalajara, el equipo infantil Masculino será uno de los 30 participantes en el Campeonato de España.

 

De nuevo un fin de semana que se presenta apasionante para los atletas de categorías menores del Club Atletismo Cuenca. Diez de ellos se han ganado la oportunidad de acudir a sendos Campeonatos de España de Pista que se disputarán en Avilés y Guadalajara el próximo fin de semana. 

A tierras asturianas acudirán el marchador Pablo Pastor, doble campeón de España en Ruta esta temporada, y Guillermo Ballesteros. Ambos lo harán con la Selección de Castilla-La Mancha Sub 16 tras haberse proclamado campeones regionales en 5.000 Marcha y 1.500 Obstáculos. Para Pablo será la segunda participación tras su estreno la pasada temporada en categoría Sub 16, logrando además un magnífico quinto puesto en Cieza (Murcia). Para Guillermo será su debut con la selección regional en pista tras haber estado estos dos últimos años con la selección de campo a través.

Por otra parte, a tierras alcarreñas acudirá el equipo infantil masculino para disputar el Campeonato de España de Pista por Equipos. Se darán cita los 30 equipos clasificados en las diferentes comunidades autónomas. Serán de la partida Mesfin Escamilla, Asier Díaz, Adrián Sevilla (conocen esta prueba de la temporada pasada), Manuel Caballero, Gonzalo Cauce, Manuel Vallejo, Iván Martínez, Alejandro Vecino y el lesionado en su mano derecha Pedro Torres. Cada uno deberá hacer una carrera y un concurso y cinco de ellos el relevo 5x80. Las pruebas que harán cada uno serán las siguientes:

Mesfin Escamilla Sáiz: 1.000 metros y Lanzamiento de Jabalina.

Asier Díaz de Diego: 2.000 Marcha y Lanzamiento de Jabalina.

Adrián Sevilla Jiménez: 2.000 Marcha y Salto de Longitud.

Manuel Caballero Vicente: 80 Vallas y Lanzamiento de Peso.

Gonzalo Cauce Vicente: 80 metros y Salto de Altura.

Manuel Vallejo Rodríguez: 80 metros y Lanzamiento de Peso.

Iván Martínez Navarro: 80 Vallas y Salto de Longitud.

Alejandro Vecino López: 1.000 metros y Salto de Altura.

En este Campeonato de España la RFEA establece dos premiaciones, la de equipos, sumando los puntos logrados por cada atleta en sus dos pruebas según el puesto conseguido, y la individual en cada una de las ocho pruebas y el relevo. El objetivo del CA Cuenca en la clasificación por equipos es superar el décimo séptimo puesto logrado en Puertollano en 2017. En la competición individual todo lo que sea lograr alguna medalla que dé continuidad al oro logrado por Mesfin el pasado año en 1.000 metros ya será un gran éxito. Opciones hay, solo falte que la suerte acompañe en la pista “Fuente de la Niña” de Guadalajara.

 

Visitantes

Hoy: 27 | Ayer: 44 | Semana: 71 | Mes: 1096 | Visitas totales desde 2005: 1960300