¡NO TE LO PUEDES PERDER!

C.A. CUENCA - DOLOMIASECCIÓN DE MONTAÑA

FEDÉRATE CON NOSOTROS

licencia

RECONOCIMIENTO MÉDICO

prueba

RUNNING CUENCA LA ESCUELA DEL CORREDOR

Lydia Ballesteros, Asier Díaz, Manuel Caballero y Mesfin Escamilla acuden este fin de semana a Cádiz para disputar el Campeonato de España Infantil Individual de Pista

previa infantil espana

“Un viaje hacia la ilusión”

Por Julio Torrecilla

Este fin de semana se disputará en el Estadio Iberoamericano de San Fernando (Cádiz) el III Campeonato de España Infantil Individual de Pista. Esta reciente competición de la RFEA atraerá la participación de 360 chicos y chicas nacidos en 2005 y 2006 que disputarán sus pruebas desde el viernes por la tarde que confirmarán su presencia hasta el domingo por la mañana. existirán cinco grupos de participación llamados “triatlones” ya que cada triatlón contiene tres pruebas que los participantes tienen que realizar obligatoriamente.

Ni más ni menos que cuatro atletas del C. A. Cuenca acudirán a la cita individual más importante de la temporada en esta categoría, tras haber logrado los puntos necesarios para estar entre los 36 mejores de cada triatlón: Lydia Ballesteros, Asier Díaz, Manuel Caballero y Mesfin Escamilla. Repetirán experiencia Lydia y Mesfin tras hacerlo el año pasado en Valladolid logrando la 19ª y 32ª posición respectivamente; Manuel Caballero y Asier Díaz debutarán en esta ilusionante experiencia.

Lydia Ballesteros (2005) tomará parte en el “Triatlón E” femenino. Cuenta con 1.472 puntos acumulados y acude con la décimo segunda marca de inscripción. Con sus 10:48.15 en 2.000 Marcha tiene el séptimo mejor tiempo.  Su evolución en Jabalina y Marcha le han hecho posicionarse muy cerca del top-ten, algo tremendamente ilusionante tras su paso por Valladolid hace un año. Con sus mejorables 13.00 en 80m, y sus 24,76 en Jabalina (segunda mejor marca), ha logrado una puntuación extraordinaria fruto del gran trabajo realizado. Con 1.718 puntos encabeza la inscripción Carmen Jiménez (Playas de Castellón); Griselda Ferrer (Runners El Vendrel) es segunda con 1.631 y Sebele Román (Cueva de Nerja) tercera con 1.576.

Asier Díaz (2005) debutará en este campeonato en el “Triatlón E”. Su prueba fuerte son los 2.000 Marcha, donde tiene la segunda mejor marca de los participantes con 10:04, realizada en Toledo sobre ruta al inicio de la temporada. Desde entonces su evolución es manifiesta y si es capaz de perder el miedo a los jueces hará una gran prueba. Aparece en la inscripción en una ilusionante undécima posición con 1.084 puntos a pesar de no ser un especialista en las pruebas de 80m (13.01) y Jabalina (22,18). Encabeza la inscripción Celso Díaz (Puentecillas Palencia) con 1.544 puntos, seguido de Alejandro Canca (Cueva de Nerja) con 1.395 y Álvaro Legaz (Simply Scorpio 71) con 1.303.

Manuel Caballero (2005) tomará parte en el “Triatlón A” masculino, que contiene las pruebas de 80m, 80 vallas y Peso. Tras competir en temporadas anteriores con el CEIP Fuente del Oro, bajo la tutela de Manuel Ruiz-Gómez, esta temporada ha dado el salto al CA Cuenca. Prácticamente es un recién llegado al atletismo de alta competición y está realizando una temporada implacable. Acumula victorias en sus participaciones en 80m y 80 vallas y se ha proclamado campeón regional en ambas pruebas. Cada competición que realiza mejora la anterior. Su prueba más fuerte son los 80m, pero en 80 vallas y Peso acaba de empezar hace escasamente dos meses para poder optar a esta competición y está logrando unos resultados ilusionantes. En su inscripción acumula una puntuación tremenda de 1.740 puntos, la tercera mejor marca. Son puntos por su 9.85 en 80m (mejor marca de los participantes); 12.68 en 80 vallas (segunda mejor marca) y 9,88 en Peso (quinta mejor marca). ¡Impresionante! Le preceden en la inscripción Edgar Ahicart (Playas de Castellón) principal favorito al triunfo con 1.887 puntos y el navarro Sergio Bernabéu (Ederki Caja-Rural) con 1.800 puntos.

Mesfin Escamilla (2005) participará en el “Triatlón B” masculino, en las pruebas de 1.000m, Lanzamiento de Jabalina y Salto de Longitud. Con 1.026 puntos tiene la trigésima marca de inscripción. La Longitud es una espina para él y se defiende en Jabalina con 23,18. Obviamente sufre en estas especialidades, pero para acudir a este campeonato no se puede elegir y hay que hacerlas y sumar puntos. A partir de la próxima temporada tendrá otras opciones en carreras como el 3.000. En su prueba principal, 1000m, parte con la séptima mejor marca con 2:55.30. Encabeza la inscripción su amigo de Itálica, Petrus Sánchez (CA Murcia Tovarsport) con 1.589 puntos; el sevillano Lázaro Fernández (C.D. Pilasmures) es segundo con 1.484 y Juan Lucas (Puente Romanillos) tercero con 1.417. 

Para los cuatro, lograr hacerse hueco entre los mejores de España es un éxito monumental y un premio al sacrificio, trabajo y compromiso. Competirán ante atletas que ya tienen en marcha esta competición a nivel provincial y regional y unas instalaciones envidiables para entrenar y hacer marcas, con la ventaja que esto supone. Para los conquenses, ni siquiera las logradas en la pista de Cuenca tienen validez y han tenido que recorrer Castilla-La Mancha “pidiendo limosna” para poder competir fuera de concurso dónde se lo han permitido. 

Pero lo que no tenemos en medios lo tenemos en ilusión, y a buen seguro que estos jovencísimos atletas conquenses, que representarán al Club atletismo Cuenca y a Cuenca en el Estadio Iberoamericano de San Fernando, disfrutarán de una instalación que les provocará enorme motivación y les llevará a hacer un campeonato extraordinario y por qué no hacer historia.

Visitantes

Hoy: 15 | Ayer: 38 | Semana: 88 | Mes: 599 | Visitas totales desde 2005: 1958693