¡NO TE LO PUEDES PERDER!

Los cadetes y juveniles del C.A. Cuenca logran 62 medallas en el Cto. Provincial de Pista

Con el tiempo como protagonista originando varias suspensiones y cambio de fechas, se ha completado la Fase Provincial del Campeonato Regional de Pista Sub-16 y Sub-18, disputado el 24 de marzo y el 7 de abril. Ha tenido la pista de atletismo del “Luis Ocaña” como lugar de celebración por segundo año consecutivo después de su des-homologación. Un problema para los jóvenes atletas conquenses que podría estar solucionado de cara a la próxima temporada, pero que de persistir provocará que al menos los clubes de Cuenca más interesados en la competición oficial reclamen para su celebración una pista donde las marcas sean válidas y su estado el adecuado. 

La Comisión del Deporte en Edad Escolar de Cuenca ha sufrido y está sufriendo un calvario, primero por la adversidad climatológica que se viene produciendo durante muchas semanas consecutivas en Cuenca; segundo porque el mal estado de la pista de atletismo y el agua que se acumula las acentúa. Ambos motivos son culpables de que la participación y las marcas logradas no sean mejores. 

Con la ausencia de Germán Barro en ambos provinciales por el retraso del primero que hizo coincidir con el CADU de Castellón buscando la marca mínima del Campeonato de España de 5.000m y la coincidencia de éste, celebrado en Braga (Portugal) con el segundo provincial, cuarenta atletas cadetes y juveniles, y júnior fuera de concurso, del Club Atletismo Cuenca han logrado un total de 62 medallas: 32 de oro, 20 de plata y 10 de bronce.

No os perdáis las excelentes imágenes de Luis Fernández.

GALERÍA DE IMÁGENES

Muchas han sido las preseas logradas por los atletas del Club más veteranos, algo que por otro lado es habitual. Entre ellos Pablo Pastor Marín, Patricia García Martínez, Gemma Martínez del Pozo, Guillermo Ballesteros Baselga, Laura Martínez Olivares, Blanca Culebras, Alejandro Palomero Zafra, carlos Viñas Martínez, Sandra y Alba Barambio Martínez, Francisco Sevilla Jiménez, Andrea Sancho Dena, Sofía Bonilla Sáez, Sergio Córdoba Haro, David Rodríguez García, Carmen Bustamante Saavedra, todos ellos con medallas de oro , plata o ambas.

Lo que no es tan habitual es el número de chicos y chicas cadetes y juveniles que se han iniciado esta temporada en el atletismo y que han hecho su aparición en esta competición de pista logrando 12 medallas individuales y otras 3 en pruebas de relevos, entre ellas 8 oros. Han sido los y las siguientes atletas:

Adriana Colmenar Herrera (Sub 18):3 medallas de oro (Longitud, 100 vallas y relevos 4x100);  2 medallas de plata (100 y 200 metros). 

Leyre Ballesteros Baselga (Sub 18):1 medallas de oro (4x100);  1 medalla de plata (3.000 m). 

Daniel Belinchón Sepúlveda (Sub 16): 1 medalla de oro (4x100); 3 medallas de plata (Altura, Longitud y 600m).

Lucía Martínez Quílez (Sub 16): 3 medallas de oro (1.000 y 3.000 metros y (4x100).

Elena Córdoba Gómez (Sub 16): 1 medalla de oro (5.000 Marcha).

Andrea Romero Olmo(Sub 16):1 medalla de plata (Longitud).

Paula Martínez Moreno (Sub 16): 7ª en 300m; 7ª en Longitud.

Lola Vallejo Rodríguez (Sub 16): 8ª en Longitud y12ª en 300m.

A partir del próximo 21 de abril comienza la fase regional con cuatro jornadas en cuatro fines de semana seguidos: Azuqueca de Henares, Toledo, Alcázar de San Juan y Ciudad Real. El campeón regional de cada prueba representará a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España por Autonomías.

Visitantes

Hoy: 80 | Ayer: 90 | Semana: 584 | Mes: 1338 | Visitas totales desde 2005: 1963873