cac instagram cac twitter cac facebook

Fin de semana de órdago para los jóvenes atletas del C.A. Cuenca en los Campeonatos de España de Gijón y Burjassot

El Club Atletismo Cuenca estará en la cita más importante de la temporada atlética de la RFEA por su participación: el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes. Será la LIII edición, con Gijón como escenario el próximo domingo 25 de febrero. Congregará a más de 3.000 atletas de las categorías Cadete, Juvenil, Júnior, Promesa y Absoluto.

Tras disputarse el Campeonato Autonómico de Castilla-La Mancha el pasado 11 de febrero en Guadalajara, y el día 4 en Sonseca el de cross corto, quedaron clasificados los equipos de la región que acudirán a la cita, entre ellos cuatro de las categorías de promoción del C.A. Cuenca: Cadete Masculino, Juvenil Masculino, Juvenil Femenino y Júnior Femenino. No es un balance menor pues de los cinco presentados, los clasificados han sido cuatro. Y el que se queda en tierra, el Cadete Femenino, lo hace con “tiro al palo” y la mala fortuna de que la RFEA ha reducido un equipo a Castilla-La Mancha en esta categoría.

Los equipos formarán con los siguientes atletas:

Cadete Masculino (Tercer clasificado en Regional): Guillermo Ballesteros, Daniel Belinchón, Sergio Córdoba, Álvaro Fernández, Juan Soria, Alejandro Palomero y Alejandro Torres.

Juvenil Masculino (Tercer clasificado en Regional): Germán Barro, Francisco Sevilla, Rodrigo Pelayo, Juan Castellote, Mohamed Amin Enniya, José Carlos Cano y Carlos Viñas.

Juvenil Femenino (Cuarto clasificado en Regional): Sandra Barambio, Alba Barambio, Paula de Julián, Andrea Sancho, Leyre Ballesteros y Adriana Colmenar

Júnior Femenino (Cuarto clasificado en Regional): Inés Izquierdo, Marina Martínez y Nuria Hinarejos.

Una decena de estos atletas vivirán este evento por primera vez. Se enfrentarán a carreras nunca experimentadas con más de 300 participantes y difíciles por la dificultad de correr en el inicio, pero será una ocasión única para disfrutar de un Campeonato de España, el objetivo fundamental de toda la temporada y, en ocasiones, de una vida como atleta.

Y por fin ya no hablaremos del fatídico punto negativo de este evento, criticado año tras año: el incomprensible y vergonzoso fuera de control que sufrían los atletas participantes y que no servía para nada excepto como humillación. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Y el otro frente, el de Marcha en Ruta, será en Burjassot (Valencia). Allí se disputará el Campeonato de España de Marcha en Ruta desde la categoría Cadete o Sub 16 y para los más pequeños el VII Gran Premio de Marcha Ciudad de Burjassot. El equipo de marchadores del CA Cuenca, con Dori Ramos al frente, estará presente para dar un nuevo paso al frente en esta especialidad tan complicada que comienza a poner a Cuenca en la cima como lo están Murcia y Granada. Pero vallamos por partes.

Primero: la FACLM presentará una selección en categoría Cadete Femenino en la que estará presente Elena Córdoba, campeona regional. En apenas cinco meses en el Club, y con la dificultad y sacrificio añadidos de que se tiene que desplazar desde Motilla a Cuenca varias veces a la semana para realizar los entrenamientos, ha conseguido algo que no podía imaginar. Así es el deporte muchas veces y casi siempre el sacrificio tiene premio.

Segundo: puesto que en la categoría Cadete Masculino la FACLM no presenta equipo, Pablo Pastor participara en este segundo Campeonato de España de la temporada con su marca mínima lograda en Guadix y con la camiseta de su Club. No es ninguna sorpresa para nadie que el conquense es el máximo favorito para alzarse con su segundo título nacional de la temporada, y mucho menos tras su exhibición de hace dos meses en tierras granadinas. Pero en las pruebas de un día nunca se sabe y cualquier pequeño detalle puede acabar con las ilusiones puestas.

Tercero: en lo que será el Gran Premio de Marcha estarán el resto del equipo. Por un lado los infantiles: Asier Díaz (pleno de victorias esta temporada), Adrián Sevilla, Lydia Ballesteros (victoria en Campo de Criptana) y Lucía Rodríguez. Por otro los alevines: Javier Malla (victoria en Campo de Criptana), Rutz Díaz, Nara Pastor y Irene López. A buen seguro que dejarán muy alto el pabellón conquense.

Para todos un montón de ánimo y disfrutar de estas oportunidades que os habéis ganado.

Por Julio Torrecilla

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 202 | Ayer: 561 | Semana: 1323 | Mes: 8535 | Visitas totales desde 2005: 2198761